¿Cómo lo hacemos?
La alimentación y la nutrición son temas que cada vez nos interesan y nos preocupan más. Como padres, nos preocupa lo que comen nuestros hijos porque con ello estamos influyendo en muchos aspectos de su desarrollo:
Así mismo, como adultos cada vez somos más conscientes que el estilo de vida actual nos lleva a un tipo de alimentación que puede no ser el más adecuado para las demandas y necesidades de nuestro organismo. Por ello, contar con un diseño de alimentación personalizada se convierte en una herramienta muy potente en nuestro trabajo diario. Más, teniendo en cuenta que todos aquellos productos que tomamos a través de nuestra alimentación van a tener repercusiones sobre el resto de nuestro organismo, ya que todos los sistemas están muy relacionados en el ser humano.
¿En qué influye lo que comemos?.
El cerebro como responsable de nuestro comportamiento es un órgano que necesita un gran aporte de energía y además muy sensible a otras sustancias que le llegan. Observamos en un grupo de niños que la alimentación tiene claros efectos sobre su nivel de actividad y comportamiento. Así un diseño nutricional individualizado se convierte en parte fundamental del desarrollo.
Encontramos que la modificación nutricional tiene efectos positivos en muchos casos de otitis media e infecciones de repetición en vías altas que pueden comprometer el desarrollo. Esto es especialmente importante en el desarrollo auditivo y del lenguaje. Finalmente las modificaciones nutricionales personalizadas mejoran el funcionamiento del propio sistema digestivo favoreciendo el tránsito intestinal, las digestiones, la absorción de nutrientes y deposiciones y disminuyendo el meteorismo.
Existe un amplio grupo de problemas que pueden resolverse al mejorar la alimentación:
Para poner en marcha este programa, realizamos un test de intolerancias alimenticias. Seguido de un programa de 3 meses, así como su seguimiento durante este periodo.
¿Cuáles son los resultados que podríamos esperar?. Los resultados que con mayor frecuencia nos transmiten son los siguientes:
- Mejora general de salud.
- Reducción de las otitis de repetición, asma o bronquitis.
- Mejora de los episodios de dermatitis.
- Mejora del estreñimiento o diarreas.
- Disminución de mucosidad.
- Mejora de la hiperactividad y atención.
- Disminución de la acidez.
- Mejora de las digestiones
- Mejora del tránsito intestinal.